Nicaragua

Comando “Tapir” realiza ejercicio demostrativo en saludo al 41 aniversario de la Policía Nacional

La exposición de habilidades giró en torno a una intervención rápida para rescatar a dos rehenes que habrían sido secuestrados por una organización delincuencial

Dirección de Operaciones Especiales Policiales
Ejercicio demostrativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comando “Tapir” de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) realizó este viernes un ejercicio demostrativo en saludo al 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

La exposición de habilidades giró en torno a una intervención rápida para rescatar a dos rehenes que habrían sido secuestrados por una organización delincuencial.

Los oficiales desarrollaron maniobras por agua y cuerdas sobre cerros para ingresar al lugar donde se encontraban los prisioneros.

El ejercicio tuvo seis escenarios, desde la neutralización de un elemento correo a cargo de dos agentes encubiertos, hasta el ascenso a tierra de dos buzos que neutralizaron a los centinelas posicionados por el enemigo en caso de un posible ataque a su campamento.

Lea también: Acto central por 41 aniversario de la Policía Nacional próximo 9 de septiembre 

“Los buzos eliminan la amenaza y toman posiciones, donde en el tercer escenario se desarrolla el abordaje vía marítima del equipo de asalto, que es el que realizará la acción principal en conjunto con el otro equipo de apoyo que viene realizando el descenso”, precisó el agente “Tritón”, encargado de la maniobra.

Una vez alcanzado el objetivo se desplegó una intervención para eliminar la amenaza y rescatar a los elementos secuestrados.

“El departamento comando de la Policía, de tácticas y armas policiales de intervención y rescate está entrenado para este tipo de situaciones que son de alto riesgo y críticas y cada día nos preparamos más para poder tener un mejor servicio a  la población y dar seguridad al pueblo nicaragüense”, resaltó.

El ejercicio demostró el nivel de preparación de los agentes para garantizar el bienestar de la población nicaragüense, a 41 años de fundación de la institución.

ale/lvr

también te puede interesar