Nicaragua

Brigadas municipales de rescate son capacitadas en Jinotega

El Gobierno de Nicaragua desarrolla diversos programas que garantizan y salvaguardan la vida e integridad física de todas las familias

Brigadas municipales de rescate
Brigadas municipales de rescate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Jinotega, en coordinación con la Dirección General de Bomberos y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) capacitaron este sábado a las brigadas municipales de rescate (Brimur) de los ocho municipios del departamento.

Charly González, directora de gobernación, manifestó que el día de hoy quedará definido cuál de las ocho brigadas será la ganadora del primer lugar y por ende quién nos representará en Managua en la competencia nacional, asimismo se definirá cuáles serán las que tienen que redoblar esfuerzos en seguir aprendiendo para desempeñar un trabajo eficaz al momento de brindar primeros auxilios y actuar en rescates o incendios.

Por su parte, Eduardo Zeledón, responsable de la Brimur de La Concordia, manifestó que su grupo desde hace tres años representa al departamento de Jinotega a nivel nacional y este año tienen la meta de representar al territorio en la capital.

Lea también: Sinapred constata planes de respuesta ante emergencia en Chinandega y Corinto

Recordó que el pasado año obtuvieron el cuarto lugar y en 2018 el segundo lugar a nivel nacional y “hoy queremos lograr un año más el primer lugar a nivel departamental y luchar por conseguir el primer lugar».

Marjolaine Blandón, integrante de la Brigada de rescate de Pantasma, dijo que desde «siempre con el objetivo de salvar vidas desde la comunidad, en el caso del municipio de Santa María de Pantasma no contamos con bomberos, entonces nosotros como brigada nos estamos capacitando, preparando para ayudar a nuestra población en casos de emergencia o situaciones de riesgo, nosotros no solamente nos quedamos con lo aprendido, sino también nos comprometemos a ir a replicar lo aprendido».

El Gobierno de Nicaragua desarrolla diversos programas que garantizan y salvaguardan la vida e integridad física de todas las familias en casos de emergencia o situaciones de riesgo en el país.

ale/lvr

también te puede interesar