Nicaragua

Ometepe es un destino para visitar siempre

Tres espectaculares puntos turísticos nos esperan en la bella isla

Familias disfrutan de las cristalinas aguas y la belleza natural del Ojo de Agua, en la Isla de Ometepe
Familias disfrutan de las cristalinas aguas y la belleza natural del Ojo de Agua, en la Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La encantadora Isla de Ometepe se prepara para recibir a miles de turistas durante estas vacaciones en ocasión de las fiestas patrias. Autoridades turísticas de la región han preparado excelentes paquetes que incluyen la visita a los más importantes destinos naturales que ofrece esta paradisíaca isla nicaragüense.

Tres de los sitios naturales que el turista no puede dejar de visitar son Ojo de Agua, Punta Jesús María y Finca Magdalena.

El primero es una piscina natural cuyas aguas poseen propiedades curativas, la entrada cuenta tres dólares para nacionales y cinco para extranjeros. Esta reserva natural ofrece servicio de bar y restaurante a cómodos precios.

El segundo destino es la enigmática Punta Jesús María, un balneario popular ubicado en el municipio Moyogalpa, entre sus bellezas destaca la punta de arena que se introduce por más de un kilómetro en las aguas del Gran Lago Cocibolca, desde acá se pueden apreciar panorámicas increíbles de los volcanes Madera y Concepción.

La famosa Finca Magdalena, es el tercer punto obligado. Ubicada en la comunidad Balgüe, es un sitio lleno de historia precolombina y en donde se produce uno de los mejores cafés de Nicaragua. En Finca Magdalena el visitante puede disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Horacio Galán, miembro de la Unión de Guías de Ometepe, dijo que la oferta que han activado durante el mes de septiembre es parte del arduo trabajo que vienen realizando juntos a las autoridades locales y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Las expectativas son altas y esperan una alta afluencia de turistas, esto sin descuidar la práctica de las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Usted descubra este pequeño rincón de Nicaragua. Para llegar a Ometepe solamente debe abordar un ferry en San Jorge, el precio oscila entre los 35 y 50 córdobas dependiendo de la embarcación que usted aborde.
mem/ybb

también te puede interesar