Nicaragua

Nueva donación de Taiwán beneficiará a emprendedores de Nicaragua

El Mefcca recibió el cuarto desembolso de un millón 460 mil dólares

Donación de Taiwán
Donación de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Taiwán, a través del embajador, Jaime Chim Mu Wu, realizó el cuarto desembolso de un millón 460 mil dólares al Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) que serán utilizados en el acompañamiento a pequeños negocios dentro del programa Bono Productivo Alimentario.

En el acto participaron la ministra del Mefcca Justa Pérez y el Canciller de la República Denis Moncada.

El diplomático taiwanés afirmó que esta nueva donación es muestra de la unidad y la fraternidad entre nuestros pueblos promoviendo la economía familiar, comunitaria, añadió el embajador de Taiwán.

Agregó que este compromiso se ha venido desarrollando desde el año 2008 con el apoyo de proyectos como Usura Cero, que fueron diseñados para la reducción de la pobreza y se acompañado a casi 25 mil familias que han sido protagonistas de este bono productivo.

La titular del Mefcca, Justa Pérez, añadió que en 2017 entramos en la modalidad de transformación con microcréditos para los pequeños negocios, con el que se beneficiaron casi cinco mil familias gracias a los hermanos de Taiwán.

“El año pasado tuvimos igual cantidad, casi 50 millones, los que fueron colocados y de estos ya se han visto frutos», manifestó.

El objetivo del Bono Productivo Alimentario es fortalecer el protagonismo de las familias nicaragüenses, además las autoridades del Mefcca ofrecen asesoría técnica a los beneficiados del programa, para que logren multiplicar sus bienes y comercializarlos de la mejor forma.

Los principales sectores que se han apoyado con esto son producción primaria, la producción agropecuaria, agroindustria, servicio y comercio, textil, gastronomía y negocios creativos.
mem/ybb

también te puede interesar