Nicaragua

Ministerio de la Familia impulsa programas sociales en beneficio de los más necesitados

Las familias nicaragüenses agradecen por estas iniciativas

Programas sociales del Mifan
Programas sociales del Mifan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (Mifan) dio a conocer este viernes el avance de los diferentes programas sociales que han ejecutado en los últimos años en materia de salud, educación, derechos a la recreación, entre otros.

En el encuentro participaron madres y padres de familia que han participado en los diferentes programas sociales que ejecuta el Gobierno, entre ellos el de partos múltiples a cuyas madres se les beneficia con paquetes alimenticios y otros programas.

Con mucha emoción mujeres aseguran que el apoyo que se les ha brindado ha sido una pieza fundamental para sacar adelante a sus familias.

Rita Medina, madre de familia, contó que sus niñas son sordomudas e iban a un colegio normal pero, gracias a estos programas, las trasladaron para otro colegio especial. Por ello agradece a Dios y al Comandante porque pudieron seguir estudiando y salir adelante.

“Pues por lo menos a nosotros nos ha ayudado a salir adelante, nos han ayudado haciendo más préstamos con baja tasa de interés con el programa con el que he trabajado que es Usura Cero, también nos han regalado techo y que nos han regalado gallinas para que nos alimentemos y alimentemos a nuestros hijos. Esas son las cosas lo que yo considero que es uno de los mejores proyectos que han hecho; me han apoyado bastante”, dijo entre lágrimas otra madre beneficiada, Rosa Larios.
mem/ybb

también te puede interesar