Nicaragua

Estudiantes de la comunidad Musawás, Bonanza, tendrán su nuevo colegio

Se edificará el colegio "Faustino Fritz Charly", con una inversión de 24 millones de córdobas

Entregan sitio para construir colegio en la comunidad de Musawás
Entregan sitio para construir colegio en la comunidad de Musawás |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la comunidad Musawás, capital de los Mayangna Sauni As, en el municipio Bonanza, se construirá una nueva escuela para los niños y niñas de esa localidad.

Las autoridades territoriales, municipales y regionales, estudiantes y docentes, participaron en el acto de entrega del espacio donde se edificará el colegio «Faustino Fritz Charly», con una inversión de 24 millones de córdobas.

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, hizo la colocación de la primera piedra donde se construirá la obra y dijo que continuará trabajando de manera coordinada para el desarrollo de esta localidad.

El profesor Benicio Zeledón, docente del colegio de Musawás, dio las gracias al Gobierno en nombre de la comunidad. Ahora tendremos una educación digna para los pueblos originarios, y los niños de primaria y secundaria del colegio agradecen también al buen Gobierno sandinista por esta obra, expresó Zeledón.

En tanto, Rosa Amelia Castillo Blanco, delegada del Mined en el Triángulo Minero, dijo una vez más se restituyen los derechos a las comunidades originarios de nuestro país.

El presidente de la nación mayangna, Eloy Frank, dijo que Musawás es una comunidad histórica y están contentos porque solo con el Gobierno sandinista se puede avanzar en estas comunidades.
mem/ybb

también te puede interesar