Nicaragua

Actividades recreativas, culturales y deportivas invitan al disfrute de las familias nicaragüenses

A lo largo del territorio nacional se desarrollarán 145 ferias de la economía familiar, así como la Expopyme 2020 Conectando nuevas oportunidades, en el Crowne Plaza

Actividades recreativas
Actividades recreativas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diversas entidades de Nicaragua combinaron esfuerzos para concebir un variado programa de actividades dirigido al disfrute de las familias en el marco de los festejos por el mes del Orgullo Patrio.

En ese sentido los institutos nicaragüense de Turismo (Intur) y de Fomento Municipal (Inifom), así como el Ministerio de Economía Familiar presentaron un plan de acciones recreativas, culturales, deportivas y turísticas a desarrollarse en los municipios, en conjunto con los gobiernos locales y comunidades.

Destacan entre las propuestas la feria del maíz y sus derivados Somos Pueblos, Somos Historia que se efectuará los días 5 y 6 de septiembre en el Parque Nacional de Ferias, en tanto a lo largo del territorio nacional se desarrollarán 145 ferias de economía familiar, así como la Expopyme 2020 Conectando nuevas oportunidades, en el Crowne Plaza.

Según detalló Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca, se realizará además, el tercer encuentro nacional de innovación digital y emprendimiento Evolucionando en nuevos tiempos, el primer concurso de mipymes titulado Busco la innovación con calidad y la feria de salida de cosecha y productos pesqueros en la Plaza 22 de agosto.

Por su parte Jessica Peña, directora de planificación del Inifom, informó que en el marco del festival gastronómico Sabores de mi patria, se celebrarán 16 eventos a nivel nacional, los cuales incluyen exposiciones de los trajes folclóricos en las diferentes Casas de Cultura en los museos y las bibliotecas municipales.

En Ciudad Sandino se realizará el concurso de la palmeadora de tortilla más rápida, mientras en Granada habrá un festival de marimba en la calle La Calzada y en Tisma se entregarán reconocimientos a tradicionalistas y artistas de la danza.

Asimismo, el responsable de promoción nacional, Félix Sánchez, destacó dentro del programa de actividades turísticas el Festival virtual de folclore departamental y nacional Orgullo Patrio, la elección de la India Bonita en saludo a las Fiestas de San Jerónimo y un show de títeres en Puerto San Jorge.

Figuran también en el plan las presentaciones de música filarmónica en el Puerto Salvador Allende, imitaciones y las ofertas de paquetes turísticos, como el que ofrece El Crucero, que incluye dos días, que empieza en el Restaurante Las Tías y luego se hace un recorrido por diferentes lugares para conocer el campo, miradores y naturaleza.

niv/lab

también te puede interesar