Nicaragua

Abre Expopyme 2020 para conectar nuevas oportunidades en Nicaragua

Por tercera ocasión Managua acoge un encuentro de tres días para reunir a protagonistas que fomentan y potencian el desarrollo de pequeños negocios

Expopyme 2020
Expopyme 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Conectando nuevas oportunidades. Este es el lema de Expopyme 2020, evento que en su tercera edición quedó inaugurado este viernes en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua, con la participación de 78 protagonistas.

La apertura estuvo a cargo de funcionarios de varias instituciones gubernamentales, entre ellas las que fomentan y potencian el desarrollo de los pequeños negocios.

Camila Ortega Murillo, directora general de la comisión interinstitucional de fomento de la Economía Creativa, pronunció las palabras de apertura, en las que felicitó al Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y a todas las instituciones por el acompañamiento brindado.

De acuerdo con la Compañera Camila, este evento es “la repuesta que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional brinda a las Mipymes nicaragüenses a través de las plataformas como Expopyme, en un año marcado por nuevos desafíos para la humanidad”.

Esos desafíos “nos demandan a emplear cada vez más la creatividad y el trabajo colectivo que garantice a las familias nicaragüenses asumirlos y superarlos”, acotó.

El modelo de economía creativa, familiar, unitaria, cooperativa y asociativa “que impulsa el comandante Daniel y la compañera Rosario apunta a través de la armonización de acciones y recursos estratégicos, a robustecer las industrias desde la micro, pequeñas y medianas empresas”, continuó.

En esta tercera edición de Expopyme participan expertos nacionales e internacionales, quienes a través de eventos paralelos intercambiarán sobre los diferentes roles de la actividad económica en una atmósfera de cocreación, en lanzamientos alternando con la innovación y las herramientas tecnológicas.

Entretanto el compañero Laureano Ortega Murillo, asesor de la Presidencia de la República para las inversiones, comercio y cooperación internacional, dijo que esta nueva edición de la Expo es una demostración “de ese amor profundo que tenemos por nuestro país”.

Precisó Laureano Ortega que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le da seguimiento constante a los emprendimientos, “a estos sueños y esperanzas que poco a poco se van transformando en realidades y van permitiendo a las familias nicaragüenses crecer, vivir mejor y generar beneficios económicos, sociales y bienestar personal”.

Por su parte Justa Pérez, ministra de la Economía Familiar (Mefcca), comentó que la institución bajo su cargo trabaja para que las familias salgan de la pobreza, y eso se hace “trabajando con un gobierno responsable que facilita el crecimiento de las familias”.

“Esta tercera edición de Expopyme es una muestra más y la ratificación del gobierno sandinista por seguir sacando adelante esta patria y con ese honor que le hacemos al pueblo nicaragüense destacando el talento creativo e innovador”, añadió la Ministra.

Por primera vez en esta Expo se lanzará una guía del emprendedor, informó la Ministra. Se trata de un documento donde se encuentran los elementos necesarios para la formalización de una empresa.

Asimismo, este sábado se realizará el tercer encuentro de negocios digitales para aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología para el desarrollo de los procesos y su calidad.

Pérez agregó que asimismo será premiado “el primer concurso nacional de innovación con calidad”, en el que participaron más de 40 empresas.

ale

también te puede interesar