Nicaragua

Unicef apoya sistema público de educación nicaragüense con entrega de kits lúdicos y de higiene

El kit contiene una guía para el uso metodológico de cada juego, principalmente para el desarrollo social y también permite fortalecer relaciones de creencias afectivas en los alumnos

Entrega de kits lúdicos y de higiene
Entrega de kits lúdicos y de higiene |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó este jueves al sistema público de educación 150 kits lúdicos y de higiene, que serán distribuidos en centros escolares de 22 municipios del país.

Mendy Aráuz, directora de Consejerías de las Comunidades Educativas en el Ministerio de Educación, (Mined) manifestó que estos insumos son una herramienta que complementa la formación integral de nuestros niños y adolescentes de todas las modalidades educativas.

El kit contiene una guía para el uso metodológico de cada juego, principalmente para el desarrollo social y también permite fortalecer relaciones de creencias afectivas en los alumnos.

Lea también: Unicef apoya enfrentamiento a la Covid-19 en Nicaragua 

“Para nosotros es un placer contribuir con esos 150 kits lúdicos que en este momento es tan importante. Nosotros vivimos un momento de tensión por la pandemia del coronavirus, eso genera estrés y toda esta tensión se traslada a los niños y esto puede incluso afectar su salud mental, salud física y emocional. En ese sentido es que realmente estamos contentos de poder dar ese granito de arena, aunque sea mínima para apoyar al Ministerio de Educación y su trabajo en las escuelas”,  subrayó Paulo Sassarao, representante adjunto de UNICEF en Nicaragua.

La política educativa nacional coincide con varios planteamientos, entre ellos los de Unicef sobre el compromiso en la atención de las emociones de los niños y niñas.

niv/lvr

también te puede interesar