Economía

Programa Usura Cero entrega más de 500 mil córdobas en créditos a emprendedoras de Jinotega

Los montos ofrecidos en la jornada van desde los cinco mil hasta los 30 mil córdobas

financiamiento-jinotega
Programa usura cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del programa Usura Cero, entregó este jueves 500 mil córdobas en créditos a más de 30 mujeres emprendedoras, dueñas de pequeños negocios para continuar fortaleciendo su economía familiar.

Durante la ceremonia en el auditorio Julio López Montenegro, de la ciudad de Jinotega, Francisca Altamirano, coordinadora de este proyecto, manifestó que los montos ofrecidos en la jornada van desde los cinco mil hasta los 30 mil córdobas, además de capacitar a las protagonistas en el buen uso, administración y manejo del dinero.

Agregó que en esta ronda de financiamiento están incluidos todo tipo de negocio, “de tal manera que con esto nosotros venimos a fortalecer no solo la capacidad de los negocios, sino también fortalecemos la economía de las familias jinoteganas”.

Lea también: Programa Usura Cero beneficia a mujeres emprendedoras de Matiguás 

Por su parte, Fátima Rosales dijo sentirse “agradecida primeramente con Dios y luego a nuestro Gobierno que es el que faculta estos préstamos a nosotras las mujeres pobres, para que podamos emprender y sacar adelante nuestros negocios. Yo ya llevo cinco créditos con la ronda de hoy, y la verdad es que he logrado fortalecer mi negocio, y le pido a Dios nos permita tener durante mucho tiempo este buen Gobierno Sandinista en el poder”.

De esta forma el Ejecutivo central continúa trabajando en aras de garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses y en el fortalecimiento de los pequeños negocios que son el motor de la economía del país.

niv/lvr

también te puede interesar