Nicaragua

Otorgan Orden José de Marcoleta al embajador de Suecia en Nicaragua

Esa condecoración distingue a personalidades que ha contribuido con el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación

Orden José de Marcoleta al embajador de Suecia
Orden José de Marcoleta al embajador de Suecia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua otorgó este jueves la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al embajador plenipotenciario del Reino de Suecia, el más alto reconocimiento que se otorga por su exitosa labor diplomática en el país durante tres años.

Entre 2017 y 2020, el embajador Anders Kompass fue el interlocutor de su gobierno, concurrente desde Guatemala, en las relaciones que sostiene con Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua otorga esta condecoración a distinguidas personalidades que ha contribuido con el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con Nicaragua. «En justo reconocimiento a sus méritos diplomáticos y valiosos aporte a la consolidación de nuestras relaciones bilaterales reciba esta distinción en nombre del pueblo y gobierno de la República de Nicaragua», expresó el canciller Denis Moncada.

El embajador Anders Kompass, agradeció el de amistad, cordialidad y un reconocimiento a la larga trayectoria de amistad y cooperación entre nuestros dos pueblos. “Hay pocos pueblos con una base tan sólida de amistad, cooperación y lazos hasta familiares como los que existen entre el pueblo de Nicaragua y el de Suecia», manifestó

Nicaragua y Suecia sostienen relaciones diplomáticas desde la década de los 80, desde entonces ambas naciones se han interesado en fortalecer los lazos establecidos por el bien e interés común de sus pueblos.

En la región se le atribuye al embajador Anders Kompass la incorporación de Suecia en calidad de país observador extrarregional en el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.
mem/ybb

también te puede interesar