Nicaragua

Masaya celebra su 181 aniversario homenajeando a sus principales figuras

Personalidades de la cultura, la política y los médicos recibieron reconocimientos

Masaya celebra
Ciudad con un reconocimiento a personalidades destacadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Masaya celebró 181 años de haber sido elevada a ciudad con un reconocimiento a personalidades destacadas que han puesto el nombre de la cuna y capital del folclore en lo alto.

Entre las personalidades destacadas este año figuraron artistas, modistas, poetas, maestros y tradicionalistas que preservan las costumbres y tradiciones de la ciudad. El consejo municipal junto con la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, entregaron los reconocimientos.

Durante el solemne acto de aniversario también se le brindó un reconocimiento por su trayectoria al Consejo de Ancianos del pueblo de Monimbó. Igualmente recordaron la memoria del fallecido ingeniero Orlando Noguera, ex alcalde de la ciudad, un hombre que promovió y vivió para la cultura de su ciudad.

Los médicos que están en la primera línea de batalla contra el virus del Covid19 en el hospital Humberto Alvarado Vázquez, también fueron congratulados por su loable labor.

“Mi compromiso es siempre seguir el legado ancestral que me dejará mi familia, todo es el esfuerzo que ellos hicieron en formarme, y que yo me empoderara para continuar con nuestras costumbres y tradiciones», expresó Martha Toribio, una de las personalidades galardonadas.
mem/ybb

también te puede interesar