Nicaragua

Jornada de reforestación añadió más de mil árboles en Granada

Se plantaron árboles de Guapinol, Ñanbar, Chocuajo, Roble y Madroño

árboles en Granada
Jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de las celebraciones al mes patrio, el Movimiento Ambientalista Guadabarranco de la Juventud Sandinista desarrolló una jornada de reforestación en la comunidad Cabuloa, ubicada en la carretera hacia Malacatoya, en el municipio Granada, donde se sembraron más de mil plantas.

La actividad se desarrolló con el apoyo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la facultad de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Se plantaron árboles de Guapinol, Ñanbar, Chocuajo, Roble y Madroño. El objetivo principal es el aumento de la cobertura boscosa y que también funcione como cortina rompeviento en esta área protegida y esto viene a beneficiar al ecosistema de esta zona que es de humedales y también a la fauna silvestre; estos árboles son especies que se han ido perdiendo y la idea es recuperarlos a gran medida», dijo Omar Lanuza, técnico del Marena en Granada.

Esta jornada de reforestación es parte de una estrategia nacional que impulsa el Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de recuperar especies de árboles que por años han sufrido una tala indiscriminada y que Marena durante más de 13 años ha trabajado para parar ese daño a la madre naturaleza, siendo los jóvenes los verdaderos protagonistas de ese cambio.

«Desde la Juventud Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guadabarranco estamos trabajando en diferentes proyectos que aporten al cuido y protección del medio ambiente y esta ocasión con una jornada de reforestación, donde es la juventud de diferentes sectores que suman a este esfuerzo», dijo Mario Acuña, coordinador de Juventud Sandinista del Distrito I en Granada.
mem/ybb

también te puede interesar