Nicaragua

Irán y Nicaragua dispuestos a colaborar en Innovación y Tecnología

Se prevé compartir la experiencia del país persa en el tema en cuanto al fortalecimiento de Seguridad Informática

Irán y Nicaragua dispuestos a colaborar
Irán y Nicaragua dispuestos a colaborar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Irán manifestó su interés de colaborar con Nicaragua en el área de Innovación y Tecnología, a través de las capacidades y articulaciones del Parque Tecnológico PARDIS, ubicado en Teherán.

Durante una fructífera visita por el inmenso complejo, el embajador de Nicaragua en Irán, compañero Isaac Bravo Jaen, resaltó los logros y avances impulsados por el Buen Gobierno de Nicaragua en temas de educación, salud, emprendimiento, innovación y tecnología.

En dicho centro, se reunió con el señor Mahdi Safarinia, presidente del parque tecnológico, y con el señor AminReza Khaleghian, director general de Relaciones Públicas e Internacionales de dicha Institución.

El Parque Tecnológico PARDIS se ha convertido en la Zona Tecnológica más grande de Asia Occidental. Alberga 251 Instituciones entre Universidades y Empresas Públicas y Privadas Especializadas en Software, Electrónica, Química, Petróleo y Gas, Nanotecnología, Biotecnología y Equipamiento Médico, y Auto-matizaciones Mecánicas.

Como resultado del encuentro se propone enlazar al Complejo Tecnológico con el Centro Nacional de Innovación y Tecnología de Nicaragua, para compartir la experiencia de Irán en el tema y empezar el acercamiento para colaborar con Nicaragua en el fortalecimiento de Seguridad Informática.

Mel/

Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa

también te puede interesar