Nicaragua

Exitoso cierre de curso de cocina tradicional nicaragüense para mujeres en Nandaime

El taller estuvo enfocado en brindar herramientas para lograr emprendimientos, como parte de un proyecto entre el Inatec y las alcaldías de Nicaragua

cocina-tradicional
Curso cocina tradicional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizado por el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), el curso de cocina tradicional nicaragüense concluyó este miércoles de forma exitosa, tras la participación de 25 mujeres de Nandaime.

El taller estuvo enfocado en brindar herramientas para lograr emprendimientos, como parte de un proyecto entre el Inatec y las alcaldías de Nicaragua donde se imparten diferentes tipos de cursos para jóvenes y adultos que desean superarse o aprender a hacer algo nuevo.

Las escuelas de oficio son parte de un programa nacional, que organiza eventos gratis y todos los materiales son proporcionados por las comunas.

De esta manera, la inversión es únicamente de tiempo y pueden matricularse personas de 15 años -edad mínima para aplicar- hasta personas mayores que desean aprender.

En cuanto al curso de cocina tradicional, las protagonistas aprendieron a realizar la interpretación y costeo de elaboraciones nicaragüenses, utilizando productos característicos de su entorno con base a ficha básica de fabricación de platillos y técnicas culinarias para la preparación y presentación de platillos de la cultura nicaragüense.

El curso fue impartido por personal del centro tecnológico Biskar Muñoz, ubicado en la antigua estación, en el departamento de Granada.

Marvin Zambrana, instructor de cocina, aseguró que todo esto es gracias al Gobierno que impulsa los emprendimientos.

También destacó la buena asimilación, la dedicación y las ganas que las mujeres pusieron para mantener el sabor y la calidad de cada uno de los platillos.

El curso tuvo una duración de dos meses y las graduadas están listas para emprender su propio negocio o trabajar en el sector cocina y así tener un salario digno.

niv/jos

también te puede interesar