Nicaragua

Evalúan preparación de Brigadas Municipales de Rescate en Madriz

Fueron evaluados parámetros como la atención a personas lesionadas, inmovilizarlas y determinar diagnósticos de salud preliminares

Preparación de Brigadas
Brigadas Municipales de Rescate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Brigadas Municipales de Rescate ante desastres de los nueve municipios de Madriz no descuidan su preparación permanente para garantizar la atención a las familias en caso de emergencia.

Para fortalecer estas capacidades los miembros de las brigadas fueron evaluados por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) junto con los Bomberos Unificados.

También participaron los nueve Comupred del departamento, el Ministerio de Gobernación con la coordinación del gobierno a través de las alcaldías.

Fueron evaluados parámetros como el conocimiento de técnicas especiales para atender a personas lesionadas, inmovilizarlas y realizar diagnósticos preliminares para el traslado a centros de emergencia.

También se evaluaron las destrezas de cada participante para elaborar nudos con cuerdas para realizar rescates en zonas de difícil acceso.

El primer lugar fue otorgado a la brigada municipal de Somoto, por sus conocimientos para atender a los pacientes y responder a las situaciones de emergencia en el municipio.

La Brigadas Municipales de Rescate forman parte de un equipo de apoyo de las alcaldías, principalmente en los municipios donde no existen delegaciones de bomberos ni de la Cruz Roja Nicaragüense. Sus miembros están capacitados para auxiliar de manera inmediata a la población mientras se presentan las unidades de rescate de ser necesario.
mem/ana

también te puede interesar