Nicaragua

Este año, 45 mil huertos familiares son la meta en Nicaragua

La iniciativa proporciona a la familia alimentos y también ayuda a generar ingresos económicos adicionales

Huertos familiares
Huertos familiares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Joel Hernández, analista agropecuario del Ministerio de la Economía Familiar (Meffca) reveló que a nivel nacional para este año prevén establecer más de 45 mil huertos familiares.

Se trata de impulsar la iniciativa del Programa Patio Saludable del Meffca que consiste en que las familias cultiven melones, ayotes, pipianes y sandías, añadió.

Detalló que muestra un avance del 70 por ciento respecto a la meta del año.

Esto permite que, al ser de ciclo corto, cuando sale la cosecha, sirva tanto para el autoconsumo de las personas, y el excedente, lo puedan vender en las ferias municipales que organiza el Ministerio de la Economía Familiar, reveló Hernández.

Afirmó que el Programa Patio Saludable es una estrategia del gobierno para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias.

El Huerto Familiar es una metodología para producir de forma sustentable y amigable al ambiente. Puede proporcionar a la familia, además de alimentos complementarios, otros productos, tales como: plantas medicinales, aromáticas, condimentos, flores, y otros, también ayudar a generar ingresos económicos adicionales.

Es una de las mejores maneras de asegurar acceso inmediato a alimentos frescos, ricos en nutrientes, inocuos y libres de sustancias químicas para una alimentación sana.

Mel/

también te puede interesar