Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 41 Aniversario del Ejército de Nicaragua (02/09/2020) (Texto íntegro)

Dedicamos nuestro Trabajo, nuestro Esfuerzo, todas nuestras Energías, al Bien de Tod@s

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas noches, Compañer@s; Queridas Familias de esta Patria de Tod@s. De esta Patria de Paz y Bien. De esta Patria que cuidamos tod@s con Amor.

Pasa el Tiempo, y no podemos dejar de emocionarnos. Pasa el Tiempo, y no pasa, porque sabemos que en la Unidad del Tiempo Histórico, vamos Siempre Más Allá, con Valores, con Fé, con Confianza en Dios y, sobre todo, con Gran Espíritu Humanista, Solidario, Revolucionario y Evolucionario.

Somos, como decimos siempre y como confirmaba hoy nuestro Comandante Daniel, una Gran Familia a nivel de nuestra Patria Nicaragua, donde las Familias queremos vivir tranquilas, estables, trabajando, segur@s, prosperando, a Nivel de la Región, y a nivel de la Humanidad. Familia Humana, y tod@s nos debemos a tod@s.

Ese es el Principio de la Enseñanza Cristiana : Vernos tod@s como Prójimo, y amarnos un@s a otr@s, y respaldarnos un@s a otr@s y procurar entendernos. Podemos pensar distinto, pero entendernos y propiciar Armonía, Convivencia Armoniosa, Respeto, entre Tod@s, y por el Bien de Tod@s !

41 Años de la Fundación de nuestro Ejército, Glorioso Ejército que es, como decimos siempre, continuidad histórica del Ejército de Sandino, Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional y del Ejército Popular Sandinista. Ejército que nos protege, nos defiende a tod@s, sin excepción, sin distingo. Trabajamos junt@s procurando progresar, prosperar, porque es lo que tod@s queremos.

Hay voces de caos, hay ruidos, siempre hay ruidos, estridencias, que son inútiles, de verdad son inútiles, porque, como decía el Comandante Daniel, el llamado como Cristian@s es acompañarnos, es a respaldarnos, es a encontrarnos, es a reunirnos, y a trabajar junt@s, para avanzar, sobre todo en este Mundo lleno de tantas amenazas. Y la principal amenaza de estos Tiempos és esta Pandemia que nos ha tocado vivir y enfrentar, un@s en mejores condiciones que otr@s, pero en Países como el nuestro, comprometid@s como hemos estado siempre, con los Principios y Valores Cristianos.

Cristianismo y Solidaridad…! Cristianismo que significa amar al Prójimo como a nosotr@s mism@s, y trabajar por los Derechos de Tod@s, en este caso es defender la Salud de Tod@s y propiciar todo lo que podamos asegurar, para avanzar en los Temas de Salud, en los Temas de Educación. Porque esta Pandemia también ha alterado en el Mundo entero los Modelos Educativos y los avances de la Educación que es prioritaria, estratégica y más aún para los Países que somos empobrecidos, países empobrecidos por Modelos Económicos Injustos, que es lo que nos llamamos todos los días a procurar cambiar… Cambiar el Mundo !

Cuántos, a lo largo de nuestras Vidas, hemos soñado con cambiar el Mundo y hemos trabajado por cambiar el Mundo, y cada vez es más urgente encontrar un Mundo Dialogante, un Mundo que se una alrededor de los desafíos de la Humanidad : La Seguridad; las amenazas ambientales, todas las catástrofes del Ambiente que nosotr@s mism@s hemos generado con nuestros patrones, que son depredadores de la Naturaleza, de la Madre Tierra. Unirnos alrededor del desafío de la Pobreza, porque la Pobreza és un sacrilegio, un pecado capital, en un Mundo donde hay tanta Riqueza, pero en pocas manos.

Ese flagelo de la Pobreza, ese flagelo de las Catástrofes Ambientales, Naturales, ese flagelo cuando vemos a los miles de Migrantes exponiendo la Vida, cruzando el Mediterráneo en el caso de Europa, o pretendiendo llegar hacia el Norte en el caso de Nuestramérica, y muriendo en el camino, muriendo en el esfuerzo, todo eso es, de verdad, parte de ese Mundo que debemos dejar atrás.

Y los Países, ahora que se va a celebrar el 75 Aniversario de las Naciones Unidas, debemos poner sobre la mesa las Prioridades de la Humanidad : La Salud, la Educación, Modelos Económicos para un Desarrollo Justo, el Ambiente, la Naturaleza, y todo lo que vivimos como sufrimiento y, de verdad, un sufrimiento que los Seres Humanos no merecemos.

El Papa Francisco hablaba el otro día de las Llagas de Cristo, y las Llagas de Cristo que están en la Injusticia, que están en la Pobreza, que están en las víctimas de todos los conflictos, guerras, consecuencias catastróficas en la Naturaleza, la Salud, y la Pobreza y Pobreza Extrema.

Un día como hoy, cuando conmemoramos el 41 Aniversario de la Fundación de nuestro Ejército que ha trabajado siempre por la Paz, por la Estabilidad, de todas las Familias nicaragüenses… Un día como hoy, conmovid@s, emocionad@s, nos sentimos agradecid@s a Dios, privilegiad@s, porque nuestras Instituciones en un País pequeño como el nuestro, que ha sufrido tanto, un País que ha sufrido tanto, nuestras Instituciones trabajan decididamente por la Paz y el Bien, por la Estabilidad, por la Seguridad básica.

Estabilidad y Seguridad para poder avanzar y prosperar, y para respaldar a todo este Gran Pueblo nuestro, que merece las Grandes Victorias de todos los Tiempos, que trabaja abnegadamente, que trabaja honradamente, que no conoce cobardía, y que sólo le pide a Dios, cada día, Fuerza, Fortaleza, para avanzar, trabajando y prosperando, paso a paso. Y tener un Ejército como el nuestro, una Policía como la nuestra, para nosotros es una Gracia de Dios Nuestro Señor, que reconocemos todos los días.

Un Saludo muy especial a todas las Madres de l@s Compañer@s de nuestro Ejército; de l@s Compañer@s que están en otro Plano de Vida, porque les fue arrebatada la Vida; de l@s Compañer@s que perdieron movilidad; de l@s Compañer@s que perdieron miembros, brazos, piernas, o que perdieron la vista, o que quedaron sordos, en medio de tanto ataque. A tod@s ell@s, y a sus Familias, un gran Abrazo, con nuestro Reconocimiento, y sobre todo con el Corazón siempre palpitando, en Amor a tod@s, y pensando todos los días en el Bien de Tod@s.

A eso nos dedicamos, a eso dedicamos nuestro Trabajo, nuestro Esfuerzo, todas nuestras Energías, al Bien de Tod@s, y a que nuestra Nicaragua, Valiente, Noble, Formidable, vaya Adelante, siga Adelante, con la Bendición de Dios, que nos lleva prosperando, paso a paso, y sobre todo garantizando fortalecer la Paz, la Concordia, el Bien Común. Patria para Tod@s és lo que queremos. Patria, donde el Bien de Tod@s sea, todos los días, el centro y el objetivo de todos nuestros esfuerzos.

Gracias, Compañer@s. Muchas Felicidades, y un Abrazo Fuerte para tod@s. Gracias.
mem

también te puede interesar