Nicaragua

Construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Masaya avanza en un 74 por ciento

La inversión del proyecto de 26 millones de dólares es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Construcción del sistema de alcantarillado sanitario
Construcción del sistema de alcantarillado sanitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) recorrieron este jueves el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Masaya donde comprobaron el avance de un 74 por ciento según lo programado.

Entre las principales obras ejecutadas están la instalación de 82 Kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, la construcción de 497 manjoles, la rehabilitación de dos estaciones de rebombeo y la edificación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Una vez finalizada esta infraestructura mejorará las condiciones de saneamiento a 18 mil116 familias de unos 97 mil 826 nicaragüenses.

Lea también: Representantes del Enacal evalúan avance del proyecto de agua potable en Granada 

Además esta iniciativa favorecerá a la recuperación de la Laguna de Masaya, ya que hasta ahora el vertido se realizaba en ella.

La inversión del proyecto de 26 millones de dólares es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
mem/lvr

Sistema de alcantarillado
Sistema de alcantarillado
Sistema de alcantarillado
Sistema de alcantarillado
Sistema de alcantarillado
Sistema de alcantarillado

también te puede interesar