Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Uniéndonos por el bien de todos es que tenemos futuro

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó el compromiso con el fortalecimiento de una Nicaragua mejor, siempre libre, justa y bendecida en rutas de prosperidad

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo
Uniéndonos por el bien de todos es que tenemos futuro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reafirmó que uniéndonos por el bien de todos es que tenemos futuro. Vamos adelante en Patria, paz y porvenir. Pedimos a Dios todos los días que siga derramando sobre la Patria bendita los prodigios de paz y bien, expresó.

Al recordar las intervenciones del Presidente Comandante Daniel Ortega en el acto por el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua, reiteró que el mundo debe estar unido para enfrentar los desafíos y avanzar con sentido de bien, de paz, de dignidad.

Señaló que los pueblos libres del mundo hacen valer con coraje y afán el derecho de todos al bienestar, y a la dignidad humana.

Todos queremos un mundo mejor, es urgente, unirnos alrededor de los desafíos comunes, avanzar con respeto a nuestras culturas, a la naturaleza; un mundo justo, digno, que reconozca el protagonismo de los pueblos y sus necesidades es urgente, enfatizó.

Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios, de haber logrado nuestra libertad y contar con instituciones sólidas, humanistas, identificadas con los valores cristianos y solidarios de nuestra Nicaragua bendita.

En este sentido, manifestó que nos sentimos orgullosos de nuestro Mes de la patria,  de haber entregado la Orden Augusto C. Sandino al Ejército de Nicaragua en la persona del General de Ejército Julio César Avilés.

Por otra parte, trasmitió un saludo respetuoso a Monseñor Pablo Smith por sus 50 años de vida sacerdotal, durante la cual ha conducido a los pueblos de la Costa Caribe hacia la paz todos los días.

Gracias por ser ese pastor que nuestros pueblos necesitan y agradecemos a Dios todos los días, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó que el Gobierno Sandinista continúa entregando obras de progreso a la familias como la rehabilitación de centros escolares en la Costa Caribe Norte, la entrega de instrumentos musicales donados por Taiwán, lo que permitirá contar próximamente con 40 orquestas sinfónicas estudiantiles, gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno del país asiático.

Agregó que en la semana del 7 al 12 de septiembre se entregarán 650 nuevos títulos de propiedad en Boaco, Managua, Matagalpa, Siuna, a familias, retirados del Ministerio de Gobernación y del Ejército de Nicaragua.

Destacó que serán entregados casa por casa por los muchachos de la Promotoría Solidaria, quienes saludarán y felicitarán a los protagonistas.

Asimismo, mencionó los nuevos proyectos de agua potable, caminos, carreteras, de drenaje pluvial, zoocriaderos, puentes, proyectos de energía eléctrica, entrega de viviendas, que mejorarán la vida de las familias del país.

Agregó que el Ministerio de Economía Familiar estará capitalizando a nuevos  emprendimientos productivos, mientras se entregarán paquetes tecnológicos a productores para contribuir al ordeño limpio.

La Compañera Rosario felicitó al embajador de la Federación de Rusia por la presentación de su nuevo libro de poesía.

Manifestó que estamos orgullosos de vivir en esta Patria de todos, como familia nicaragüense en paz y bien, reafirmando una cultura de entendimiento, de armonía, tranquilidad y búsqueda de un futuro de todos, de prosperidad, de dicha, alegría, derechos y paz.

Ratificó el compromiso con el fortalecimiento de una Nicaragua mejor, siempre bendita, libre justa y bendecida en rutas de prosperidad.
mem/ana

también te puede interesar