Nicaragua

Bomberos de Estelí fortalecen capacidades para mejorar sus servicios a la comunidad

Un total de 33 bomberos iniciaron un curso de electricidad residencial y lectura de planos eléctricos

Bomberos de Estelí
Fortalecen capacidades para mejorar sus servicios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 33 Bomberos Unificados de la ciudad de Estelí iniciaron un curso de electricidad residencial y lectura de planos eléctricos en el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero para fortalecer sus capacidades y la calidad de la atención a las familias.

Rigoberto Olivas, director del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero, manifestó que ante la ampliación del número de unidades de bomberos en los municipios es necesario capacitar a los muchachos.

Serán 91 horas de aprendizaje intensivo que se les estará brindando por medio del Inatec en la ciudad de Estelí, para fortalecerlos más y que realicen mejor su trabajo, afirmó.

Esta actividad se realiza en el marco del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación a nivel nacional, apuntó el delegado de Migración y Extranjería en Estelí, Frank Boedeker.

 “Es una experiencia nueva para nosotras como mujeres, nos va a servir mucho para ayudar a la comunidad porque vamos a mejorar nuestros servicios y brindaremos mejores recomendaciones a la población para evitar más incendios”, señaló la bombero Guadalupe Valdivia.

El departamento de Estelí cuenta con cinco estaciones de bomberos, con un personal altamente capacitado para responder y actuar ante cualquier emergencia.
mem/ana

también te puede interesar