Nicaragua

Un exquisito Indio Viejo gana el concurso gastronómico departamental “Sabores de mi Patria” en Masaya

La ganadora, doña Nemesia Carranza, se prepara ahora para representar a su localidad en el certamen nacional

Indio Viejo
Concurso “Sabores de mi Patria” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un exquisito Indio Viejo fue el platillo ganador del concurso departamental «Sabores de Mi Patria» y ahora la magínifica cocinera doña Nemesia Carranza, será quien represente al departamento de Masaya en el concurso a nivel nacional que se llevará a cabo en el municipio San Carlos, en Río San Juan.

En el certamen participaron los nueve municipios de Masaya y la población pudo degustar y conocer de cerca el proceso de la elaboración de cada producto tradicional que busca preservar las costumbres y tradiciones del pueblo nicaragüense.

Fueron presentados otros platos tradicionales como el rondón, nacatamales y la fritanga.

Al primer lugar fue premiado con cuatro mil 500 córdobas, tres mil córdobas para el segundo y el tercero mil 500. Ahora Nemesia Carranza se prepara para representar a Masaya el próximo 13 de septiembre.

«La verdad es que no tengo palabras como decirles, agradecerle mucho a mi Señor que me ayudó en todo, porque primero Dios es el que hace a uno seguir adelante; porque es Él el que da el entusiasmo, la fuerza, la salud. Yo trabajo sola, con mi compañera; dije yo quiero ganar este premio y voy a seguir adelante», mencionó Nemesia Carranza.

Claudia Mercado, originaria de Masatepe, fue la segunda finalista y presentó un típico nacatamal, tradicional de nuestra Nicaragua que es degustado por todos los nicaragüenses y extranjeros que nos visitan, señaló la segunda finalista.

mem/ybb

también te puede interesar