Nicaragua

Otorga Nicaragua alta condecoración a embajador de Hungría

Le fue conferida la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz en reconocimiento a su trabajo diplomático

Iván Pál Medveczky
Embajador de Hungría, Iván Pál Medveczky |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua condecoró este miércoles al embajador de Hungría, Iván Pál Medveczky, con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, en reconocimiento al trabajo diplomático realizado en nuestro país durante los últimos dos años.

La ceremonia se desarrolló de manera virtual desde Cancillería de la República y participó el cuerpo diplomático y diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, además de invitados especiales.

Nicaragua y Hungría establecieron relaciones bilaterales en el año 1979, consolidando nuestros lazos de amistad y solidaridad a través de la suscripción de diferentes convenios, recordó el canciller, Denis Moncada Colindres.

«Durante el ejercicio de las funciones se consolidaron las relaciones comerciales entre ambas naciones llegando a duplicarse las exportaciones de Nicaragua a Hungría entre 2018 y 2019, principalmente en la exportación de maní. El embajador Medveczky contribuyó a dinamizar la cooperación cultural, científica y deportiva entre Nicaragua y Hungría; la cual se ilustra con la participación en 2019 de jóvenes nicaragüenses en el mundial de robótica de Budapest», recordó Moncada.

“El embajador Medveczky durante su misión gestionó la apertura del Consulado Honorario de Hungría en Nicaragua, con el objetivo de fomentar y desarrollar la cooperación educativa, económica y las relaciones culturales y turísticas entre ambos países», destacó.

Por su parte, el diplomático húngaro agradeció la condecoración y al consideró un honor, al tiempo que reiteró su disposición de continuar abonando al fortalecimiento de las relaciones establecidas entre los dos países. “Pido a todas las autoridades nicaragüenses y a todos mis compañeros, colaboradores en la embajada y en el consulado, que aprovechen esta posibilidad para profundizar las relaciones académicas, científicas y comerciales entre nuestros dos países», expresó Iván Pál Medveczky.

Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz
Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz

mem/ybb

también te puede interesar