Nicaragua

Mejoraran centro educativo en el barrio Jorge Navarro de Tipitapa

Esta obra se ejecuta gracias al cinco por ciento de transferencia que hace el Gobierno central a la municipalidad en la que invirtieron 561 mil córdobas

Mined
Rehabilitación del Centro Escolar Mariposita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Tipitapa, el Ministerio de Educación (Mined) y la comunidad educativa y estudiantil inauguraron este miércoles obras de rehabilitación del Centro Escolar Mariposita, la cual está ubicada en el barrio Jorge Navarro número uno.

Esta obra se ejecuta gracias al cinco por ciento de transferencia que hace el Gobierno central a la municipalidad en la que invirtieron 561 mil córdobas.

La infraestructura incluyó la mejora de pintura total, cielo rasó, puertas, persianas, cambio de zinc, construcción de sumidero, batería sanitaria, lavamanos, entre otros arreglos que favorecerán las condiciones de los estudiantes y docentes de la escuela.

Lea también: Estudiantes agradecen mejoramiento del Centro Educativo Pablo Hurtado en Juigalpa

«Con esta obra se benefician a más de cien estudiantes de educación preescolar, primero, segundo y tercer grado; de esta forma nuestro Gobierno Sandinista mejora los ambientes escolares de todos los estudiantes del país, desde que asumió el poder en el 2007 hemos avanzado en materia de educación», destacó Ruth Delgado, delegada del Mined en Tipitapa.

«Esta escuela estaba en malas condiciones las puertas, la pintura y todo estaba en mal estado; quedó muy bonita y como padres de familias tenemos que decirles a nuestros hijos que la cuiden y limpien, porque es para el bien y uso de todos los niños y niñas de nuestro barrio», señaló Elida Córdoba habitante del Barrio Jorge Navarro número uno.

En Tipitapa el Gobierno central realizó la construcción del colegio Brenda Cano Torres, la remodelación del centro educativo ubicado en la comunidad el Tule y ahora la inauguración de la escuela Mariposita.

mem/lvr

también te puede interesar