Nicaragua

Inversión en infraestructura de acueducto y alcantarillado beneficia a familias de Nandaime

Previsto a concluir en junio del próximo año, el proyecto incluye sistemas nuevos de agua potable así como de alcantarillado sanitario y mejor distribución del agua permanente

Proyectos de alcantarillado sanitario
Proyectos de alcantarillado sanitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un 41 por ciento de ejecución y más de cinco millones de dólares invertidos, el proyecto de alcantarillado sanitario que acomete el Gobierno Sandinista en Nandaime está cerca de ser un sueño hecho realidad para las familias de ese territorio.

De acuerdo con Rommel Carrasquilla, delegado de Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarilado (Enacal), en Nandaime, la obra avanza en tiempo y representa un gran salto en la calidad de vida de las personas e incluso impactará en el desarrollo económico, como el turismo.

Previsto a concluir en junio del próximo año, el proyecto incluye sistemas nuevos de agua potable así como de alcantarillado sanitari y mejor distribución del agua permanente, ya que hasta el momento existen algunos barrios que están limitados, explicó Róger Acevedo, alcalde municipal.

De igual forma, el alcalde resaltó los beneficios para los miles de habitantes del territorio, pues se construirán más de 30 kilómetros de tuberías, las cuales se encargarán de drenar todo, aguas grises y sólidos del municipio.

Por su parte los pobladores Lidia Cruz Hernández, del barrio Modesto Marín, y Nicolás Ríos Pérez del barrio Óscar Turcios, destacaron el trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reivindicando los derechos de los nicaraguenses a tener una vida digna y contar con servicios básicos indispensables.

“Se han obtenido más y mejores beneficios, con los que ahora ya vivirán felices sin tanta agua corriendo por las diferentes calles”, apuntó Cruz, mientras Ríos recordó como después de 40 años habitando en este sector y es hasta hoy que el Gobierno destina un proyecto como este.

Asimsimo, Gloria Elena Martínez, pobladora del barrio Francisco Estrada, rsaltó los beneficios de esta obra pues garantiza la salud, en tanto “los estudiantes ya no llegarán mojados o lodosos hasta las escuelas, ya no caminaremos con el miedo que un vehículo pase y nos bañe de agua sucia”.

“Una ciudad más limpia, más salud, más seguridad y todo esto es de gran beneficio para todos. Hoy a vivir bonito, a vivir saludable», indicó Blanca Jirón Solís, habitante en el reparto Javier Guerra.

niv/lab

también te puede interesar