Nicaragua

Fumigan más de mil viviendas en barrio Rigoberto López Pérez de Managua

Los brigadistas también aplicaron el BTI y sensibilizaron a la población sobre la importancia de la lucha antiepidémica

fumigacion
Fumigación de viviendas del barrio Rigoberto López Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mil 300 viviendas del barrio Rigoberto López Pérez, del Distrito IV de Managua, fueron fumigadas por las brigadas del Ministerio de Salud para eliminar los criaderos de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

«Estamos esta mañana en este barrio para que los muchachos de las brigadas hagan su trabajo y orienten a las familias sobre eliminar todo calache que tengan en los patios de sus casas porque son los puntos donde el mosquito deposita sus huevos», destacó la doctora Irma Espinoza, responsable del área de Epidemiología del centro de Salud Francisco Buitrago.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron a las familias a abrir las puertas de sus hogares para que los brigadistas puedan realizar las jornadas de sensibilización, aplicación del BTI y la fumigación con éxito.

«Es muy importante que la población permita entrar a cada uno de nuestros brigadistas, además les explicamos que este producto que aplicamos en sus hogares no es nocivo para su salud. Lo primero que se realiza es la aplicación del BTI, que elimina todo la larva y los huevecitos de las larvas y luego se fumigan las casas para que queden totalmente limpias», explicó la doctora Espinoza.

Otra de las acciones que realiza el Minsa es el Plan Calache para orientar a la población sobre la eliminación de los desechos sólidos y objetos inservibles para evitar criaderos de zancudos.

«Es necesario que como ciudadanos tengamos la voluntad de apoyar a las brigadas, ya que es por nuestro bien, para no enfermarnos y para que nuestros niños no padezcan el dengue”, destacó Alicia de los Ángeles Martínez, habitante del sector.

mem/ana

también te puede interesar