Nicaragua

Estabilidad, seguridad y defensa de la paz son pilares de nuestro Ejército de Nicaragua

Felicita el Presidente Comandante Daniel Ortega a todas las fuerzas que conforman el glorioso Ejército de Nicaragua en su 41 aniversario

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ratificamos en este 41 aniversario del Ejército de Nicaragua que la estabilidad, la seguridad, la defensa de la paz son pilares de nuestro Ejército. “Hacen paz combatiendo el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado, dándole seguridad a las familias que están trabajando en el campo y las ciudades”, remarcó este miércoles el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Estas celebraciones, afirmó Daniel, tienen lugar cuando se inicia el mes de la Patria y en el que Centroamérica estará cumpliendo, el próximo 15 de septiembre, 199 años de su independencia. Estaremos, por lo tanto, en vísperas del bicentenario para 2021.

Daniel envió una felicitación a todos los militares ascendidos durante las conmemoraciones por el 41 aniversario, entre ellos 24 mujeres. El Ejército de Nicaragua abre las puertas a las mujer nicaragüense, esas que asumen el reto de estar al servicio del pueblo y de la Patria, subrayó.

Resaltó las distinciones entregadas a las diferentes unidades militares que participan en las honrosas labores de desinfección en todos los puntos del país, para prevenir la COVID-19.

“Nuestras felicitaciones a todos los compañeros dentro de las Brigadas de Infantería Mecanizada. Son unidades que han estado desplazándose permanentemente para brindarle auxilio y cooperación a las familias nicaragüenses, a los trabajadores, productores, a la gente en los barrios, a todos aquellos que necesitan una ayuda”, remarcó.

Igualmente felicitó al Cuerpo Médico Militar que ha estado librando esta gran batalla frente a la pandemia, así como a las unidades de rescate, la industria militar, el cuerpo de ingenieros, la escuela nacional de sargentos y a todos los que fueron galardonados. “Para todos ellos nuestro reconocimiento y felicitaciones”, afirmó el Presidente de Nicaragua.

Igualmente congratuló a todas las familias nicaragüenses por su admirable coraje y fe con los que están enfrentando estos momentos duros. “Lo importante es ayudarnos y no aterrorizarnos unos a otros. Tenemos que solidarizarnos, y entender que somos una gran familia, unidos con la gran familia centroamericana, mesoamericana, latinoamericana y del planeta en su totalidad, porque todos enfrentamos el mismo problema”.

Daniel también recordó a todos los soldados del Ejército de Nicaragua caídos en el cumplimiento de su deber. “Son los héroes que nunca mueren y están en nuestros corazones”, subrayó.

ale/ybb

también te puede interesar