Nicaragua

Actividad portuaria en Nicaragua sigue en constante aumento

Puerto Corinto es el que más llegada y salida de buques de mercancías reporta

Actividad portuaria de Nicaragua
Actividad portuaria de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los puertos de Nicaragua atendieron, en las últimas dos semanas, 20 buques internacionales que llevaron y trajeron mercancías.

De acuerdo con autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, 15 barcos llegaron a Corinto trayendo tres mil 522 contenedores, además de tanqueros, granaderos y Ro-Ro que descargaron 250 vehículos nuevos para su comercialización en el mercado automotriz.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, informó que también en Puerto Cabezas se atendieron a 99 embarcaciones pesqueras, 83 medios menores y naves de cabotaje nacional.

En puerto Sandino se prestó servicios a tres barcos que contenían gas licuado, material ferroso y petróleo crudo.

Silva destacó que en el puerto Arlen Siu se recibió al buque Charlotte con mil 841 toneladas métricas (TM) de carga de exportación e importación. “Atendimos 17 embarcaciones nacionales con 1 mil 789 TM de mercadería general a distribuirse en Bluefields y Corn Island”, indicó.

Con respecto a los puertos turísticos del país, la EPN informó que continúa aumentando la afluencia de visitantes.

“Cada semana el Puerto Salvador Allende recibe miles de visitantes, en los últimos 15 días se registró la llegada de 43 mil 836 turistas entre nacionales y extranjeros”, aseguró Silva.

En su informe semanal la Empresa Portuaria Nacional también reportó que en las dos últimas semanas se atendieron siete mil 107 pasajeros en el Puerto San Jorge, con pasajeros con destino a la Isla de Ometepe y visitantes en el malecón.

También mencionó que en el puerto de Granada se realizó la reapertura de los cruceros familiares en sus dos viajes correspondientes a las 11 de la mañana y tres de la tarde. “Y en las terminales portuarias Moyogalpa y San Carlos se movilizaron un poco más de dos mil 700 personas”, apuntó Silva.

Silva Invitó a las familias este próximo 11 de septiembre a la reinauguración de la Pista Go Kart en conmemoración del 47 aniversario del paso a la inmortalidad del presidente chileno Salvador Allende, en el puerto que lleva su mismo nombre.

“Vamos a hacer cantatas en su honor, música revolucionaria de Víctor Jara, Mercedes Sosa y otros hermanos que lucharon y que defendieron a sus pueblos con esas canciones de libertad, a los pueblos latinoamericanos”, finalizó Silva.
mem/ybb

también te puede interesar