Nicaragua

Programa «Mi hospital, en mi comunidad» llega al Hospital Manolo Morales

Se realizó una jornada de cirugías que benefició a 25 pacientes

Cirugías laparascópicas en Managua
Cirugías laparascópicas en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla desde este lunes jornadas de servicios de salud especializadas en saludo a las fiestas patrias y con el objetivo de acercar la atención de calidad a las familias nicaragüenses.

Como parte de esta iniciativa se realizó una jornada de cirugías en el Hospital Manolo Morales, que benefició a 25 pacientes del departamento de Managua. Entre las operaciones realizadas estuvieron cirugía de hernia y de vesícula.

“En cuanto a la estrategia que tenemos establecida dentro de nuestro plan tenemos actividades extrahospitalarias e intrahospitalarias. Hoy estamos desarrollando las cirugías. Son parte de nuestro quehacer diario pero son producto de la lista de los pacientes con los que contamos, estamos priorizando sus cirugías», manifestó la Dra. Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales.

«Son cirugías laparoscópicas, de recuperación rápida y de alta tecnología, que gracias a nuestro buen Gobierno lo tenemos de manera gratuita”, subrayó.

Actualmente, tenemos un total de tres quirófanos en funcionamiento para el desarrollo de esta jornada con más de diez médicos, precisó la directora del centro hospitalario.

 “Está muy buena la atención y gracias a mi Gobierno del Comandante Daniel Ortega que ha apoyado a la gente más pobre. Los enfermeros, los doctores, todos me han atendido muy bien”, expresó la paciente Esmirna Duarte.

«Mi hospital, En Mi comunidad» es una estrategia que desarrolla el Gobierno Sandinista en saludo a las fiestas patrias, que se estará llevando a cabo durante el mes de septiembre.
mem/ana

también te puede interesar