Nicaragua

Nuevos proyectos sociales de Inifom para las familias nicaragüenses

En Chinandega se entregarán esta semana siete viviendas como parte del programa Bismarck Martínez

Mejoramiento de sistemas de agua potable
Mejoramiento de sistemas de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre las alcaldías municipales tienen prevista la inauguración de 15 nuevos proyectos destinados a las familias nicaragüenses, según dio a conocer este martes la presidenta ejecutiva de Inifom, Giomar Irías.

Entre los proyectos destaca el mejoramiento de 9.4 kilómetros de caminos rurales ubicados en San Lorenzo, cinco en la comunidad El Pantanal, en Quilalí, 3.2 kilómetros en la comunidad La Vega y en Nagarote 1.5 kilómetros en la comunidad San Antonio, afirmó.

Anunciaron que también estarán entregando los sistemas de agua potable y saneamiento en San Juan de Limay, con un pozo perforado. Así como en la comunidad El Quebrachal y en tres centros escolares.

“En esta semana ya finalizaron en Tipitapa el centro escolar del barrio Jorge Navarro y otro eb la comunidad Los Ángeles», agregó Irías.

Señaló además que en Puerto Morazán se mejoró la alcaldía de la comunidad Oro Verde Tonalá y Malpaisillo.

En Villa Sandino se rehabilitaron tres centros de salud en la zona número II, además de que se continúan entregando viviendas del programa Bismarck Martínez en Chinandega, beneficiando a siete familias.

Puntualizó además Giomar Irías que debido a las constantes lluvias que han causado estragos se mejoran y construyen mil 57 calles.

Este plan también contempla también el mejoramiento de 43 puentes peatonales y vehiculares, algunos que son construcción nueva, así como 36 obras de drenaje construidas y habilitadas.

Para finalizar indicó que han recolectado un millón 342 mil 62 metros cúbicos de basura, un trabajo de las alcaldías municipales.
mem/ybb

también te puede interesar