Nicaragua

Más familias de Nicaragua tendrán acceso a la energía eléctrica en septiembre

La inversión de más de 150 millones de córdobas del presupuesto nacional harán realidad este sueño para más nicaragüenses. Anuncia además la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, la entrega de nuevas casas maternas

Enatrel electrifica comunidades de Nicaragua
Enatrel electrifica comunidades de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua inaugurará en septiembre más proyectos de electrificación en varias comunidades del país, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, puntualizó que entre los lugares beneficiados se encuentran una comunidad en Villa El Carmen nombrada El Peligro. En El Tuma-La Dalia, la comunidad San Martín. Comalapa, comunidad La Concha y comunidad Anexo Los Llanitos. Chinandega, comunidad El Dulce Nombre de Jesús. Matiguás, comunidad Santa Rosa. San Lucas, comunidad los canales. Rosita, comunidad Monte Sinaí. Comunidad los encuentros, la Conquista, Carazo. La Polvanera, en San Juan de Lima. Comunidad El Espino, en San Lucas, Madriz. Mesa de los espejos, en La Trinidad, Estelí. Ojochito, en San Juan de Limay. Y San José Banacruz en Rosita.

En estos proyectos para beneficio de las familias se invirtieron 150 mil 645 millones de córdobas del presupuesto nacional.

“Esto es, esto es un proyecto cristiano, sensible, comprometido con el bien, comprometido con el avance, comprometido con el progreso, comprometido con la paz, con los derechos de todos a vivir mejor, a estudiar mejor, a trabajar en mejores condiciones. Este es el cristianismo, esta es la solidaridad”, apuntó Rosario.

“Reconocer que todos tenemos derecho y reconocer que todos tenemos inteligencia, talentos y tenemos y tenemos la facultad y la capacidad para protagonizar estos nuevos tiempos, reconocer que todos somos hermanos, que todos debemos avanzar juntos en paz y bien y que Nicaragua va adelante porque estamos construyendo todos los días, como artesanos de paz y bien, una sociedad mejor, fraternal, una sociedad de respeto, de convivencia armoniosa, una sociedad que vive en valores de familia y comunidad”, agregó la Vice Presidenta de Nicaragua.
«Una sociedad de niños, niñas jóvenes, adolescentes, mujeres, varones, familias, abuelitos y abuelitas que quieren respeto y paz, justicia y paz, y que trabaja todos los días con consciencia del porvenir que forjamos con todos, entre todos y por el bien de todos», afirmó.

Por otro lado, informó que en septiembre se entregarán a las familias cuatro casas maternas: una en Morrito y tres en Chontales, gracias al apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán.

“Con el respaldo continuo, permanente del pueblo y gobierno de Taiwán, estaremos recibiendo y entregando en Morrito, Río San Juan, el miércoles 2, la Casa Materna. También en San Pedro de Lóvago, Chontales, el miércoles 9; también en Acoyapa, Chontales el miércoles 9; y el jueves 17 en Cuapa, Chontales”, detalló.

ale

también te puede interesar