Nicaragua

Fiestas Patrias en Juigalpa incluirán actividades culturales, recreativas y educativas

La celebración contará con un plan integral en el que participan distintas instituciones de este municipio

Lanzamiento de las fiestas patrias en Juigalpa
Lanzamiento de las fiestas patrias en Juigalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales de Juigalpa y el Comité de Fiesta informaron que se realizarán actividades culturales, recreativas y educativas como parte de las fiestas patrias y la conmemoración del  199 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y el 164 de la Batalla de San Jacinto.

«Ahora en septiembre queremos promover a nivel nacional el orgullo patrio, el orgullo de ser nicaragüenses, el orgullo de ser chontaleños, el orgullo de buscar permanente la paz, el trabajo, la superación de la pobreza, objetivos de nuestro Gobierno central, y de cada uno de los municipios de Nicaragua·, destacó el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.

Por su parte, Marlon Vargas, delegado  del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Chontales, resaltó que la celebración de las fiestas patrias contará con un plan integral en el que participan distintas instituciones e involucra la participación de la comunidad juigalpina.

«Este programa está conformado por actividades de promoción cultural y turística, porque hay varias excursiones que están dirigidas a conocer aquellos espacios naturales que son motivo de orgullo chontaleño», precisó.

«Somos nicaragüenses orgullosos de serlo por nuestra historia de lucha, la lucha que emprendieron los próceres para con firmeza pelear por nuestra independencia. Tenemos historia de lucha, no nos rendimos ante nadie, que nuestra divinidad no está en juego, está en cada uno de los corazones de los juigalpinos, chontaleños, de los nicaragüenses», manifestó Julio Avanza, decano de UNAN-FAREM, de Chontales.
mem/ana

también te puede interesar