Nicaragua

Estudiantes agradecen mejoramiento del Centro Educativo Pablo Hurtado en Juigalpa

La obra, desarrollada por el gobierno municipal, contó con una inversión de 350 mil córdobas

Escuela Pablo Hurtado en Juigalpa
Escuela Pablo Hurtado en Juigalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes del Centro Educativo Pablo Hurtado de la ciudad de Juigalpa, en Chontales, agradecieron a los gobiernos central y local por el mejoramiento del centro escolar,  con el que se restituye el derecho de estudiar en ambientes dignos y seguros.

La obra, desarrollada por el gobierno municipal, contó con una inversión de 350 mil córdobas.

«El gobierno municipal en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined) estamos entregando el mantenimiento de pintura de paredes, con más de dos mil 500 metros cuadrados de pintura de paredes, más de 350 metros cuadrados de portones y verjas. De igual manera, hicimos la ampliación de la red de agua potable para la instalación de un vivero al fondo de este centro escolar», explicó Eduardo Reyes, director de Proyecto de la alcaldía de Juigalpa.

Precisó que serán intervenidos otros dos centros escolares. “La próxima semana también estaremos inaugurando el mantenimiento y reparación de techos en un pabellón de cuatro aulas en la escuela Leopoldina Castrillo. Ya estamos trabajando en los diseños para la construcción de una aula preescolar en la escuela Tierno Galván».

Por su parte, Margarita Aguilar, delegada municipal del Mined, indicó que se continúa restituyendo el derecho a la niñez de gozar de ambientes dignos, de lugares donde se sientan seguros, tranquilos y bien atendidos.
mem/ana

también te puede interesar