Nicaragua

En la hacienda San Jacinto autoridades capitalinas inician las celebraciones del mes patrio

Aseguraron que el mes de septiembre representa la lucha del pueblo de Nicaragua

Visita de autoridades de Managua a la Hacienda San Jacinto
Visita de autoridades de Managua a la Hacienda San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta la Casa Hacienda San Jacinto llegaron este martes las autoridades de la alcaldía de Managua, una visita que se enmarca dentro de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

En la visita se recordó la hazaña donde 160 nicaragüenses lucharon por defender la soberanía nacional.

De esa batalla, en 1856, heredamos el vigor, la valentía, el ser guerrero, ese ejemplo de dignidad y seguimos los pueblos luchando por la independencia. En la actualidad hay pueblos que las grandes potencias quieren disolver, sin embargo, con nosotros se han topado con un pueblo que es aguerrido, un pueblo valiente y un pueblo que no se deja avasallar y no se deja humillar. Seguiremos con la frente en alto, aseguró la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Así mismo toda Nicaragua se une para celebrar el orgullo de ser nicaragüense bajo el lema  “Hacia el Bicentenario”, recordando los 199 años de la firma del acta de independencia.

Autoridades de la comuna capitalina aseguraron que septiembre representa la lucha del pueblo de Nicaragua.

“Y seguiremos con la frente en alto y nuestro puño en alto diciendo aquí estamos para defender nuestra soberanía nacional y seguir por más victorias”, agregó la alcaldesa.

Además, destacó que el Gobierno de Nicaragua a través de todos los programas se encuentra en la búsqueda de alcanzar la independencia económica.

“Lo que nosotros estamos luchando con las estrategias del Gobierno, con todas esas políticas de bienestar es la independencia económica, a eso apostamos. Estamos todos juntos para trabajar en pro del bienestar de nuestro pueblo”, refirió.

Con esta visita se recuerda que han pasado 164 años de la gesta heroica que aconteció en la Hacienda San Jacinto, donde valientes soldados nicaragüenses participaron en la batalla que terminó con la derrota de los filibusteros invasores.

La Hacienda San Jacinto representa la dignidad nacional, la identidad y el patriotismo del pueblo de Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar