Nicaragua

Delegación de Nicaragua participa en encuentro internacional sobre gestión ambiental

En el encuentro dialogaron sobre las directrices de la Secretaría del Convenio de Basilea para establecer una gestión ambientalmente segura de los desechos

Compañera Silvia Lacayo Enlace de Oficina Técnica de Ozono de MARENA
Compañera Silvia Lacayo Enlace de Oficina Técnica de Ozono de MARENA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participaron esta martes en reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta, organizada por la Secretaría del Convenio de Basilea.

En el encuentro, que contó con la presencia de delegados de 148 Países, dialogaron sobre las directrices técnicas que sugiere la Secretaría del Convenio de Basilea para establecer una gestión ambientalmente segura de los desechos y residuos peligrosos.

En ese sentido destacaron el impacto al entorno del mercurio, desechos plásticos, residuos eléctricos y electrónicos, contaminantes orgánicos persistentes, así como vertederos diseñados especialmente para procesos de incineración en tierra.

La representación de nuestro país estuvo integrada por Sidhartha Francisco Marín Aráuz, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Fernando Murillo Centeno, Embajada Nicaragua en Ginebra, H.E. Carlos Ernesto Morales Dávila, Embajada de Nicaragua en Ginebra y Silvia Lacayo Cárdenas, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la sesión, los nicaraguenses se refirieron a una proyecto que se gesta desde el Gobierno Sandinista para para aplicar a fondos de pequeñas subvenciones de la Secretaría del Convenio de Basilea que fortalecerá la gestión ambientalmente segura de residuos plásticos.

ale/lab

también te puede interesar