Nicaragua

Compañera Rosario Murillo exhortó al encuentro de todos los nicaragüenses que queremos Patria, paz, seguridad y porvenir

La Vice Presidenta de Nicaragua felicitó a todas las familias al iniciarse formalmente el mes del Orgullo Patrio

Orgullo Patrio
Orgullo Patrio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el inicio de la construcción de la nueva carretera “Quilalí– Panalí–Wiwilí”  de 37 kilómetros, otra obra de progreso de este proyecto cristiano, solidario y de bien común, de familia y comunidad, que reconoce el derecho de todos a vivir en paz, reconoció.

Subrayó que esta obra beneficia a 80 mil protagonistas de las comunidades de El Arenal, El Pijibay, El Jobo, Mina Vieja, La Pita, La Polvosa, Las Virginias, Plan Grande, Trinchera, El Zúngano, Zacateras y Nueva Esperanza, entre otros territorios.

Nicaragua resplandece, somos un pueblo, amoroso, tranquilo, manifestó.

Otras obras de progreso que anunció fueron la inauguración de escuelas, casas maternas, casa de atención a personas con necesidades especiales, centros escolares mejorados, centros de salud, la entrega de siete viviendas y calles adoquinadas, así como la construcción de obras de drenaje, la reparación de calles, y la puesta en marcha de nuevos proyectos de energía eléctrica.

También mencionó la entrega de créditos a más de dos mil protagonistas en 88 municipios a través del programa Usura Cero, y de bonos tecnológicos desde el Inta a tres mil 800 familias para promover la calidad de la producción agrícola.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que este primero de septiembre marca el Inicio del mes de Orgullo Patrio en nuestra Nicaragua bendita, digna solidaria, devota, cristiana, de paz y bien, llena de espíritu de comunidad, en la que estamos agradecidos a Dios por los sentimientos buenos de Patria y porvenir.

Aquí privilegiamos como tesoro, como patrimonio cultural, la concordia, el cariño, la vida por el bien de todos, manifestó.

Felicitémonos hoy al iniciar formalmente el mes del Orgullo Patrio, vivamos creciendo en ese orgullo de Patria, paz y porvenir, con identidad nacional, con derechos para todos, como pueblo grande de Darío, del General José Dolores Estrada, del soldado Andrés Castro, del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, del General Benjamín Zeledón y todos los héroes que inspiran las luchas de hoy de defensa de la paz y el bien, exhortó.

La Compañera Rosario invitó a que debe regir el encuentro de todos los nicaragüenses que queremos Patria, concordia, paz, armonía, seguridad, trabajo y porvenir.

Vamos adelante, es el compromiso, siempre más allá y siempre llenos de esperanza, unidos, fortalecidos en una cultura de paz, dignidad, fraternidad. El porvenir es nuestro, ratificó.
mem/ana

también te puede interesar