Nicaragua

Un destino a visitar por todo turista: Cascada San Ramón en la Isla de Ometepe

Ubicada en las faldas del Volcán Madera, se trata de un paraíso natural por descubrir

Isla de Ometepe
Cascada San Ramón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una caída de agua de más de 120 pies de altura, la Cascada San Ramón, ubicada en las faldas del Volcán Madera, es una de las más famosas de la paradisíaca y encantadora Isla de Ometepe.

Este espectacular destino turístico es, después de la laguna del volcán, el segundo destino que todo turista debe visitar durante su estadía en la isla de Agua y Fuego y sin lugar a dudas, una de las aventuras más difícil de olvidar.

El trayecto es de unos 3 kilómetros, durante los dos primeros kilómetros es posible subir en vehículo, aunque también se puede hacer a pie.

El sendero hacia la cascada permite apreciar la flora y fauna característica del lugar. Varios monos viven en esta área y se pueden mirar fácilmente, también varios tipos de aves y de insectos se encuentran en el camino.

Aguas cristalinas caen de la montaña todo el año, en la temporada de lluvias la cascada es más fuerte. A la midad del camino se encuentra una planta hidroeléctrica que utiliza el agua para producir electricidad.

Como se pueden encontrar temperaturas y la humedad bastante elevadas se recomienda llevar agua y bebidas y no es una mala idea llevar también protector solar, pero lo que no se puede olvidar es el traje de baño para bañarse bajo la cascada.

mem/niv

también te puede interesar