Nicaragua

Nicaragua homenajeará a Brian Willson, Héroe de la Paz

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que recibirá el merecido homenaje del pueblo nicaragüense

Brian Willson
Brian Willson |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este martes primero de septiembre se homenajeará Brian Willson, héroe de la paz y la solidaridad, al cumplirse 33 años de su heroico sacrificio.

Este veterano de guerra, pacifista, nos hace el honor de vivir en Nicaragua, donde nos deja un enorme ejemplo, señaló.

Brian Willson recibirá el merecido homenaje del pueblo, será recibido por el canciller Denis Moncada para ser presentado a las ONG y organizaciones de solidaridad como parte de un encuentro fraternal, explicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que en el encuentro participarán en el reconocimiento de amor, en honor a su valentía, nuestros embajadores, los representantes de las organizaciones de solidaridad y ONGs.

Destacó que Willson es representante del pueblo bueno de los Estados Unidos, que a lo largo de la historia se ha opuesto a las políticas de su gobierno que han representado injerencia muerte, intervención, destrucción de culturas y de modelos propios.

El pueblo bueno de Estados Unidos que se ha manifestado siempre en contra de las injusticias, porque sin justicia no hay paz, contra el racismo, contra la vida sin sensibilidad, manifestó.

Honor y gloria al hermano Brian Willson, dijo.

La Compañera Rosario puntualizó que Brian Willson también será homenajeado por la Asamblea Nacional, donde será condecorado con la Orden José Dolores Estrada, así como en la Universidad Nacional.

El veterano sufrió la amputación de sus extremidades inferiores el 1 de septiembre de 1987 cuando se tendió en una vía férrea de Estados Unidos en señal de protesta por el envío de armas para apoyar al movimiento terrorista de la Contra en esta nación centroamericana.

Willson renunció a su trabajo en una oficina para atención de veteranos en su país a mediados de la década de 1980 y viajó varias veces a Nicaragua para documentar el apoyo que brindaba el Congreso de los Estados Unidos, a través de la CIA, a los insurgentes.

Por tal motivo, decidió protestar por el envío de armamento frente a una base militar en el estado de California de donde salían las municiones.

Las 50 personas que atestiguaron el acto vieron como, en lugar de arrestarlo junto a otros dos activistas por desobediencia civil, tal como establecía la ley, el tren aceleró al triple de su velocidad permitida y ocasionó el lamentable incidente.

Sin embargo, ese suceso no logró que Willson cesara en su empeño de respaldar a esta nación ni dejara de denunciar los planes injerencistas de Estados Unidos para derrocar al Gobierno Sandinista.

mem/ana

también te puede interesar