Nicaragua

Ministerio de Gobernación destaca labor de sus dependencias

Las entidades explicaron que brindan sus atenciones de manera regular siempre acatando las medidas de precaución necesarias ante la pandemia de la Covid-19

Autoridades de migración
Autoridades de migración |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) brindaron este lunes el informe semanal de los servicios prestados donde destaca el sistema penitenciario nacional con un total de 43 mil 374 atenciones.

El texto resalta que dentro de esta institución resaltan las cuatro mil 251 visitas ordinarias, conyugales y especiales, las cuatro mil 470 atenciones médicas y psicológicas, dos mil 868 presos y presas integrados a las diferentes modalidades de estudio, entre ellas, primaria, secundaria y universidad, puntualizó Yader Cuadra, de esta entidad.

Asimismo, anunciaron la labor de la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos que recepcionó 26 valijas diplomáticas, entre ellas 17 enviadas y nueve recibidas.

Lea también: Ministerio de Gobernación brinda informe de servicios prestados a las familias

Por su parte, la dirección general de Migración y Extranjería atendió un total de 12 mil 268 solicitudes de ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país por los diferentes puntos fronterizos, 913 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua; así como 786 verificaciones realizadas a nivel nacional en Estelí, León, Managua, Jinotega, Granada, Chontales, Matagalpa y Chinandega, explicó Lucrecia Hernández.

En cuanto al cuerpo de Bomberos Unificados se recibieron 260 emergencias comprendidas en traslados de pacientes, atenciones prehospitalarias, exterminio de abejas africanizadas, caídas de árboles, fugas de gas, accidentes de tránsito y falsas alarmas, refirió Paul Gutiérrez.

Al finalizar la conferencia, las entidades explicaron que brindan sus atenciones de manera regular siempre acatando las medidas de precaución necesarias ante la pandemia de la Covid-19.
mem/lvr

también te puede interesar