Nicaragua

Mined abre Mes del Orgullo Patrio con tuitazo

Es una de las actividades para conmemorar el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Centroamérica

Ministerio de Educación (Mined)
Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, informó que la comunidad educativa recibió el Mes del Orgullo Patrio con un tuitazo nacional este primero de septiembre.

La iniciativa forma parte de las actividades que el Ministerio de Educación (Mined) ha programado para conmemorar el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la firma del Acta de Independencia de los pueblos centroamericanos.

“Los centros de estudios, estudiantes, docentes, directores, los equipos del Mined van a estar colocando mensajes educativos, mensajes que fortalecen nuestro orgullo patrio, orgullo por nuestra historia, orgullo por el heroísmo de nuestro pueblo, orgullo por el presente y certeza en el futuro”, destacó Vanegas.

Durante esta semana también se realizará el Foro Internacional Virtual de Educación Inicial y Estímulo del Desarrollo Infantil que contará con la participación de expertos de México, Ecuador, Argentina, España y Chile.

Los centros educativos, además, preparan recorridos, conciertos regionales virtuales, de los coros Rubén Darío y orquestas sinfónicas estudiantiles, indicó el asesor presidencial.

Como parte de estas celebraciones se conformarán nuevas orquestas sinfónicas estudiantiles con la cooperación de Taiwán, para un total de 39 grupos de este tipo en nuestro país, lo que permitirá que Nicaragua cuente con la red de orquestas sinfónicas más amplia de Centroamérica.

Salvador Vanegas anunció que se entregará el reconocimiento de Orgullo Patrio a estudiantes de excelencia académica, así como a docentes, madres y padres de familia que acompañan las tareas educativas.

Igualmente, se realizará certámenes de poesía y canto, así como la siembra de árboles de madroño y colocación de la bandera nacional.

Mencionó que se realizará el Congreso Nacional del Deporte Escolar para evaluar los juegos escolares y proyectar las acciones del resto del año.

En Estelí, Jinotega y Matagalpa se realizará de forma virtual el concierto “La música que toca corazones”.
mem/ana

también te puede interesar