Nicaragua

Jornada de cirugías ambulatorias en Hospital La Mascota

Este tipo de acciones permite a los pequeños pacientes tener una mejor calidad de vida

Cirugías ambulatorias
Cirugías ambulatorias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva jornada de cirugías ambulatorias de hernias y frenillos tuvo lugar este domingo en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) para disminuir la lista de espera de este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, el principal propósito fue dar respuesta a niños y niñas con problemas de hernia, a través de la técnica ambulatoria, lo cual repercute en que una vez practicada la operación, el paciente puede regresar a su hogar.

La doctora Violeta Alemán, cirujano pediatra y jefa de cirugía del centro médico, manifestó. “De forma extraordinaria realizamos esta jornada médica quirúrgica de cirugías ambulatorias: es decir, que son cirugías que son cortas, que son de rápida resolución quirúrgica, los niños vienen en ayuna, se operan y luego regresan a casa».

«Operamos hernias inguinales, umbilicales y frenillos sublingual. Estas brigadas las hacemos en todas las cabeceras departamentales de nuestro país», agregó la especialista.

El padre de familia Lesther González refirió que a su hijo le hicieron exámenes anteriormente, volvieron este domingo y los galenos culminaron satisfactoriamente el proceso.

“Hemos tenido una buena atención, gracias a Dios todo bien”, expresó González, quien reconoció que este tipo de acciones permite a los pequeños pacientes tener una mejor calidad de vida.

mem/jos

también te puede interesar