Nicaragua

Hasta el barrio Javier Cuadra llegaron las brigadas de fumigación

Se fumigaron y abatizaron 972 viviendas

Javier Cuadra otro barrio fumigado por brigadistas del Minsa
Javier Cuadra otro barrio fumigado por brigadistas del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 40 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este lunes el barrio Javier Cuadra, ubicado en el Distrito II de Managua, para fumigar y así evitar enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegipty.

El trabajo fundamental en las 972 viviendas es que las familias permitan que los brigadistas fumigaran y abatizaran, además la recomendación de eliminar los focos de criaderos de zancudos en pilas, patios y recipientes.

La aplicación del BTI es un medio biológico que elimina el estadio larvario del mosquito, acción fundamental en las viviendas, además de la fumigación.

«Vivienda que nosotros no entramos es una vivienda que pueda quedar infectada, y ese mosquito puede llegar a los demás hogares, por eso hacemos hincapié que toda la comunidad partícipe», dijo el médico encargado de la jornada de fumigación.

El trabajo es coordinado con la comunidad para que juntos la jornada de lucha anti epidémica tenga resultados positivos, es por ello que Doña Asunción López, no dudó en abrir las puertas de su humilde hogar a los brigadistas.

«Cada vez que vienen estas jornadas yo no dudo en dejarlos entrar, es para un bien nuestro, igual cuando andan abatizando para que eliminemos al zancudo para evitar enfermedades», indicó Karla Chamorro, habitante del sector.

«Gracias a nuestro presidente que nos brinda esta seguridad en nuestras casas para evitar enfermedades, es muy buena la acción porque así nos sentimos seguras», puntualizó Carmen del Socorro Sandoval.

Se le recomienda a la ciudadanía que si presenta alguno síntoma de fiebre, no dude en acudir a un centro asistencial para ser atendido de manera oportuna.
mem/ybb

también te puede interesar