Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Reconocemos que todos somos hermanos y debemos avanzar juntos en paz y bien

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el reconocimiento otorgado a la gestión ante desastres que desarrolla nuestro país

Ejercicio Nacional Multiamenazas
Ejercicio Nacional Multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el reconocimiento otorgado a la gestión ante desastres que desarrolla nuestro país como uno de los mejores en América Latina y el Caribe, de acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este sentido, comentó que el país permanece atento al disturbio tropical que amenaza con pasar cerca de Nicaragua entre el 1 y el 2 de septiembre, el cual podría incrementar la ocurrencia de lluvias.

Agregó el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, continúa realizando encuentros en distintos territorios del país para fortalecer la atención de las familias ante cualquier eventualidad.

Por eso es que somos reconocidos, por atender esas situaciones. Estamos desplegados, siempre organizado y promoviendo mejores niveles de atención desde todas las comunidades, donde continuamente estamos revisando y actualizando los planes, subrayó.

Lea también: Nicaragua entre países latinos con mejor gestión ante desastres

Por otra parte, destacó que el próximo miércoles se celebrará el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua, con la presencia de la Comandancia del Ejército, las distintas unidades, así como invitados.

Sobre el trabajo del Ministerio de Salud indicó que serán trasladados al hospital de Jinotepe equipos médicos donados por Taiwán para fortalecer la atención de 200 mil habitantes de Carazo y comunidades aledañas.

Agregó que Nicaragua agradece el respaldo permanente de Taiwán para mejorar la calidad y calidez de la atención a las familias nicaragüenses, dicho apoyo ha sido fundamental para inaugurar las casas maternas de El Morrito en Río San Juan y en Chontales.

Profundamente agradecidos de corazón y valorando enormemente esa contribución del pueblo y gobierno de Taiwán, manifestó.

También manifestó que el continúa desarrollándose el programa “Mi hospital, mi comunidad” en Managua.

Esta semana deberán realizarse 600 ferias de salud en todo el país que beneficiarán a más de mil comunidades con atenciones odontológicas, ultrasonidos, exámenes, charlas, entre otras atenciones.

Vamos adelante en proyectos cristianos y solidarios, en proyectos esenciales para todos, resaltó.

Reconocemos que todos tenemos derechos, inteligencia, talentos, la facultad y capacidad para protagonizar estos nuevos tiempos, reconocemos que todo somos hermanos y debemos avanzar juntos en paz y bien, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que estamos construyendo una sociedad mejor, fraternal, de respeto, de convivencia, armoniosa, una sociedad que quiere respeto, paz y justicia.

La salvación es la justicia, el reconocimiento de los derechos de todos, de su dignidad, de su condición de prójimos y semejantes. La pobreza humilla, somete, es una vergüenza de la humanidad, subrayó.
mem/ana

también te puede interesar