Nicaragua

Proyecto de agua potable mejora abasto en distritos 5 y 7 de Managua

Tras la adquisición de una decena de equipos de bombeo de alta eficiencia energética, se mejorará el abastecimiento en diez pozos ubicados en el Macro Sector Altamira

Equipos de bombeo
Equipos de bombeo de alta eficiencia energética |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 180 barrios de los Distritos 5 y 7 de Managua se beneficiarán con el nuevo proyecto que ejecuta la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), dirigido a mejorar la distribución de agua potable.

Tras la adquisición de una decena de equipos de bombeo de alta eficiencia energética, la empresa mejorará el abastecimiento en diez pozos ubicados en el Macro Sector Altamira, beneficiando así a unas 42 mil familias.

Para el desarrollo de esta obra, la institución contó con un fondo de 29 millones de córdobas para la compra de los equipos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Entre las zonas que contarán con esta mejoría en la distribución de agua potable destacan los barrios Altamira, Los Robles, Reparto Shick, Isaías Gómez, La Centroamérica, Hilario Sánchez, Ciudadela Nicaragua, Las Jagüitas, El Riguero y Liberia.

Asimismo, disfrutarán de las ventajas para la salud y desarrollo económico de este proyecto los habitantes de Edgard Munguía, Grenada, 22 de Enero, 18 de Mayo, Pantasma, Augusto César Sandino, 12 de Octubre y sectores aledaños a la Carretera a Masaya entre los kilómetros 8 y 14.

Equipos de bombeo
Equipos de bombeo
Equipos de bombeo

mem/lab

también te puede interesar