Nicaragua

Mejora infraestructura vial de Nicaragua con nuevas obras

La interconexión terreste avanza con la inaguracion de nuevos tramos de carreteras

Infraestructura vial
Infraestructura vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La interconexión terrestre de Nicaragua gana espacios con la apertura de nuevos tramos de carretera, como resultado del programa de inversiones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Según reseña el Informe Pastrán, esas vías resultan estratégicas para el desarrollo del país, la producción agrícola y el turismo, dando un importante salto en la competitividad…

El titular del MTI, Oscar Mojica, inauguró esta semana una carretera adoquinada de 16 kilómetros de longitud que une el municipio de Achuapa en el departamento de León y San Juan de Limay en Estelí.

De esa forma el occidente quedó unido con el norte del país a través de esta infraestructura vial, en donde se invirtieron 420 millones de córdobas con recursos del tesoro nacional.

Cabe recordar que Achuapa es un fuerte productor agropecuario, con granos básicos, ajonjolí, ganado mayor de doble propósito y comercio, con potencial minero, en tanto San Juan de Limay está centrado en el comercio de las artesanías, cultivo de granos básicos y el turismo con el Salto de Colocondo, la Ruta de las Gordas y esculturas en piedras marmolinas.

La construcción de la carretera adoquinada es de 16 kilómetros de longitud, cimentada sobre una capa de base estabilizada de cemento de 15 centímetro de espesor.

Cinco puentes se construyeron en la obra: puente El Coyolar, El Guarumo, Quebrada Grande, Los Lobos y puente el Hospital, con beneficio para las comunidades Achuapa, San Juan de Limay, San Lorenzo, Las Cañas, El Limón, Las Brisas, El Portillo, Las Tablas, La Guaruma, Los Hornos, El Rodeíto, entre otras.

mem

también te puede interesar