Nicaragua

Emprendedores y productores en Rivas participan en primer festival regional

El evento estuvo dedicado a los granos básicos, la leche y los productos con valor agregado

festival-regional-productores-en-Rivas
Festival regional de los granos básicos, leche y productos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer festival regional de los granos básicos, leche y productos con valor agregado en Rivas se desarrolló con la participación de universidades pertenecientes a la Comisión Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, (CONICYT), emprendedores y productores de ese departamento.

La ciudad de los mangos fue la sede de esta actividad, donde toda la población tuvo acceso a las tecnologías que son implementadas por las diferentes instituciones.

Carla Somarriba, delegada departamental del Ministerio de Economía Familiar en Rivas, dijo que en el evento hablaron de los cursos que son impartidos a través del INATEC, las nuevas tecnologías que va descubriendo el INTA y los diferentes programas que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar.

Productores de plátanos, arroz, frijoles y verduras tuvieron espacios en la feria, en la cual también estuvieron emprendimientos de bisutería, respostería, fritangas, dulces, entre otros negocios, que buscan abrirse espacio en el mercado para generar ingresos económicos a sus familias.

La actividad fue promovida a través del Sistema de Producción, instituciones del Estado como el INTA, MAG e INTUR, además de universidades miembros de la Comisión Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT.

El festival se realizó en el marco de la primer salida de cosecha en este período de producción 2020 y ha sido valorado como exitoso para los agricultores, quienes aseguran hay gran abastecimiento de alimentos.

Se prevé que antes que finalice el 2020 se realice un festival similar a este.

mem/niv

también te puede interesar