Nicaragua

Desarrollan casting nacional de modelos para la novena edición de Nicaragua Diseña 2020

Más de un centenar de jóvenes se presentaron en esta oportunidad

nicaragua-diseña
Casting nacional de modelos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un centenar de jóvenes se presentaron este sábado al casting nacional de modelos que participarán en la novena edición de Nicaragua Diseña 2020.

Los modelos convocados fueron preseleccionados con actividades realizadas en los departamentos para ser los rostros oficiales de Nicaragua Diseña 2020, tomando en cuenta diversos requisitos como estatura, proyección, entusiasmo y seguridad.

Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, señaló que quieren encontrar rostros frescos, que representen esa pasión que tiene la juventud nicaragüense por mostrar el talento que hay en nuestro país, tanto el talento de ellos al momento de modelar como el talento de los diseñadores nacionales que van a estar presentes en esta novena edición

Este año Nicaragua Diseña se ha reinventado como una plataforma de proyección regional e internacional para los apasionados del diseño en todas sus expresiones, la cual se llevará a cabo a finales de octubre, con todas las medidas de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus. La selección final se desarrolló con más de un centenar de jóvenes.

El instructor y director de pasarela, Oscar Zelaya, dijo que aquí inicia un nuevo recorrido para ellos porque vienen esas clases intensivas de pasarela, expresión corporal, seguridad.

La convocatoria abierta ha sido extendida, por lo que todas los diseñadores y emprendedores nacionales interesados en participar en Nicaragua Diseña pueden aplicar hasta el 6 de septiembre.

Previo a la selección, un grupo de modelos y amigos cercanos hicieron un pequeño homenaje a Rosalinda Morales, asesora de imagen de Nicaragua Diseña, fallecida recientemente. A ella dedicaron poemas, reconocieron su trayectoria y brindaron un minuto de aplausos.
mem/niv

también te puede interesar