Nicaragua

Nicaragua coordina foro regional virtual sobre acceso a la educación con calidad y equidad

Participaron expertos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA

Foro regional virtual
Foro regional virtual sobre acceso a la educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/ Sistema de la Integración Centroamericana, SICA), el Ministerio de Educación de Nicaragua coordinó el Foro Regional “Asegurando el acceso a la Educación con Calidad y Equidad en la Región Centroamericana”.

El organismo nicaragüense estuvo representado por su titular Miriam Raudez, Mendy Arauz, Directora General de Consejería de las Comunidades Educativas, y Luis Ramón Hernández, Director General de Educación Primaria.

La cita sirvió para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los Ministerios de Educación de la región, gracias a la presencia en línea de expertos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA.

Los participantes dialogaron sobre el protagonismo de las familias para profundizar el Derecho a la Educación, el uso de alternativas creativas, flexibles y de amplio alcance, como recursos de aprendizaje.

Todo ello en busca de garantizar la continuidad educativa desde nuevos contextos y las acciones de desarrollo socioemocional para enfrentar situaciones extraordinarias.

niv/jos

también te puede interesar