Nicaragua

Estudiantes de la UMO participaron en un taller de técnicas de relajación

La cita fue organizada por el Ministerio de la Juventud (Minjuve)

Técnicas de relajación
Taller de técnicas de relajación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de la Universidad de Medicina Oriental (UMO) participaron este viernes en un taller de técnicas de relajación en el parque campestre El Vivero donde conocieron sobre las diferentes estrategias y técnicas.

Organizado por el Ministerio de la Juventud (Minjuve), en la cita los alumnos practicarán yoga, aromaterapia y musicoterapia, indicó Katherine Matamoros, directora de participación en Minjuve.

“El objetivo es que los estudiantes de medicina oriental pongan en práctica todas este técnicas y de la misma manera queremos destacar que el General Sandino practicaba el arte del yoga, entonces también estamos promoviendo el yoga en los jóvenes”, agregó Matamoros.

El Minjuve realiza este tipo de actividades con el propósito de fortalecer las capacidades de las nuevas generaciones de nicaragüenses y para que cumplan con su currículum profesional.

Lea también: Minjuve y Juventud Sandinista relanzan plataforma digital 

“Enseñamos los métodos de relajación, los métodos anti estrés que ellos pueden usar hacia su propio beneficio para su salud y también hacia las personas a las cuales ellos brindan sus servicios”, refirió la instructora María Luisa Urroz.

Los docentes de la UMO aseguraron que el acompañamiento que el Minjuve les ha brindado ha sido fundamental.

“Va a traer bastantes resultados positivos para nuestros estudiantes, sobre todo en esta nueva normalidad en la que estamos. El Ministerio de la Juventud siempre está con nosotros apoyándonos, nos complace que siempre nos toman en cuenta, no es la primera actividad a la que nos invitan”, comentó la maestra Rommy Rodríguez.
mem/lvr

también te puede interesar