Nicaragua

Taiwán dona 20 mil mascarillas al Minsa para fortalecer lucha contra el nuevo coronavirus

El pasado lunes se entregaron 300 mil mascarillas quirúrgicas para el personal de salud y ahora se concedieron estas de tela

El sistema de salud de Nicaragua
Taiwán dona 20 mil mascarillas al Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sistema de salud de Nicaragua recibió este viernes la donación de 20 mil mascarillas, de parte de la hermana República de China Taiwán, con el propósito de fortalecer la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

El acto de entrega se realizó en el Cenabi del Ministerio de Salud (Minsa) y fue presidido por el doctor Carlos Sáenz, Secretario General y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

Jaime Chin Mu Wu comentó que el pasado lunes se estuvieron entregando 300 mil mascarillas quirúrgicas para el personal de salud y hoy en día nuevamente se conceden otras de tela.

Agregó que desde mediados de marzo de este año se han realizado en total 14 actos, en los que se entregaron fondos especiales, también diferentes materiales y equipos médicos para apoyar al Minsa a fortalecer las capacidades para combatir la pandemia.

Lea también: Taiwán entrega 300 mil mascarillas quirúrgicas a Nicaragua para apoyar lucha contra enfermedades respiratorias 

Esta donación forma parte de los lazos de amistad que la República de Taiwán tiene con Nicaragua. “Nosotros compramos 20 mil mascarillas para los compañeros y compañeras que colaboran para apoyar el trabajo, este tipo de trabajo que es una muestra de solidaridad, cariño de toda Taiwán y de nuestra embajada”, agregó el diplomático.

Las mascarillas entregadas fueron confeccionadas en una empresa taiwanesa que labora en nuestro país.

“Seguimos agradecidos con el gobierno de la hermana República de China Taiwán y también la embajada que en este momento ha puesto mucho esfuerzo y ahora que con un fondo de la misma embajada nos están dando este apoyo solidario con estas donaciones”, indicó el Dr. Carlos Sáenz.

Estos recursos serán utilizados por el personal médico nicaragüense con el propósito de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

niv/lvr

también te puede interesar